CONNECTAMERICAS, la primera red social empresarial de las Américas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó ConnectAmericas, la primera red social empresarial de las Américas, que tiene por objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de la región a expandirse a los mercados internacionales. Desde su lanzamiento el pasado 28 de marzo en la Reunión Anual del BID en Brasil, la página ha recibido más de 10.500 visitas y más de 3.000 se han registrado. Las compañías de la Región pueden acceder a su página (www.connectamericas.com) e inscribirse, sin costo alguno, a fin de aprovechar los tres tipos de servicios que ofrece, y que se resumen en tres palabras: CONECTATE, APRENDE Y FINANCIATE.

CONECTATE ofrece a los usuarios un ambiente confiable donde contactarse con posibles clientes, proveedores e inversores. Además, para promover la transparencia y confiabilidad, ConnectAmericas verifica la identidad de las empresas registradas, y ofrece a los usuarios la posibilidad de calificar a otros usuarios sobre la base de sus intercambios de información y experiencia de negocios.

APRENDE ofrece a los usuarios información práctica y confiable sobre sobre procesos de comercioexterior e inteligencia comercial, a través de artículos periodísticos y de opinión de expertos, noticias, webinars, cursos online y bases de datos georreferenciadas.

FINANCIATE ofrece a los usuarios información sobre oportunidades de financiamiento para el comercioexterior disponibles de bancos comerciales, inversionistas y el propio BID. Permite, además, completar formularios de solicitud en línea para determinar si los usuarios interesados son elegibles.

“La creación de ConnectAmericas responde a la demanda de pequeñas y medianas empresas de la región y fue diseñada para ayudar a la superación de obstáculos que les impide exportar, como la falta de acceso a información técnica confiable y contactos comerciales”, dijo Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad deComercio e Inversión del BID. “Recurrimos al poder de los medios sociales y el uso extendido de Internet en América Latina y el Caribe para ofrecer a las compañías información accesible de fuentes fidedignas por medio de ConnectAmericas”.

ConnectAmericas cuenta con el apoyo de que son Google, DHL, Visa y Alibaba.com como socios aliados, que se unen al BID apoyando la creación de esta innovadora plataforma.

DHL es la empresa líder en el campo de los servicios logísticos internacionales por vía aérea, terrestre, marítima y férrea, y desarrolla sus actividades en más de 220 países y territorios de todo el mundo. DHL aportará material al sitio de ConnectAmericas, incluyendo la oferta en línea de cursos, videos, artículos y páginas informativas sobre países.

Google Inc. es una empresa global lider en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Google ofrecerá a los usuarios de ConnectAmericas beneficios especiales para acceder a sus herramientas de publicidad en línea y de trabajo en la nube, así como entrenamientos para que las PYMEs participantes puedan lograr el mejor aprovechamiento del Internet.

Visa, con más de 30 millones de tarjetas activas entre pequeñas y medianas empresas en América Latina, los Estados Unidos y Canadá, procura ayudar al incremento de la competitividad de las PyMEs mediante el acceso al mecanismo de pagos electrónicos y a que ingresen a los mercados internacionales por medio del comercio electrónico. Visa aportará guías y videos relativos al comercio electrónico, estudios y artículos dedicados a las PYME y recompensas los miemb ros que acumulen puntos por el uso frecuente de las funciones del sitio.

Alibaba.com, el negocio original del Grupo Alibaba, fundado en 1999, es la plataforma líder en comerciointernacional al por mayor, atendiendo a millones de compradores y vendedores en todo el mundo. A través de Alibaba.com, pequeños negocios pueden vender sus productos a empresas en otros países y proveerse de mercancías del exterior. Alibaba.com ofrecerá descuentos en servicios de verificación y membresías a usuarios de ConnectAmericas, promocionará a ConnectAmericas en su propio portal y contribuirá con materiales de aprendizaje online.

Dejar respuesta

veinte + 1 =