CONNECTAMERICAS, la primera red social empresarial de las Américas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó ConnectAmericas, la primera red social empresarial de las Américas, que tiene por objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de la región a expandirse a los mercados internacionales. Desde su lanzamiento el pasado 28 de marzo en la Reunión Anual del BID en Brasil, la página ha recibido más de 10.500 visitas y más de 3.000 se han registrado. Las compañías de la Región pueden acceder a su página (www.connectamericas.com) e inscribirse, sin costo alguno, a fin de aprovechar los tres tipos de servicios que ofrece, y que se resumen en tres palabras: CONECTATE, APRENDE Y FINANCIATE.

CONECTATE ofrece a los usuarios un ambiente confiable donde contactarse con posibles clientes, proveedores e inversores. Además, para promover la transparencia y confiabilidad, ConnectAmericas verifica la identidad de las empresas registradas, y ofrece a los usuarios la posibilidad de calificar a otros usuarios sobre la base de sus intercambios de información y experiencia de negocios.

APRENDE ofrece a los usuarios información práctica y confiable sobre sobre procesos de comercioexterior e inteligencia comercial, a través de artículos periodísticos y de opinión de expertos, noticias, webinars, cursos online y bases de datos georreferenciadas.

FINANCIATE ofrece a los usuarios información sobre oportunidades de financiamiento para el comercioexterior disponibles de bancos comerciales, inversionistas y el propio BID. Permite, además, completar formularios de solicitud en línea para determinar si los usuarios interesados son elegibles.

“La creación de ConnectAmericas responde a la demanda de pequeñas y medianas empresas de la región y fue diseñada para ayudar a la superación de obstáculos que les impide exportar, como la falta de acceso a información técnica confiable y contactos comerciales”, dijo Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad deComercio e Inversión del BID. “Recurrimos al poder de los medios sociales y el uso extendido de Internet en América Latina y el Caribe para ofrecer a las compañías información accesible de fuentes fidedignas por medio de ConnectAmericas”.

ConnectAmericas cuenta con el apoyo de que son Google, DHL, Visa y Alibaba.com como socios aliados, que se unen al BID apoyando la creación de esta innovadora plataforma.

DHL es la empresa líder en el campo de los servicios logísticos internacionales por vía aérea, terrestre, marítima y férrea, y desarrolla sus actividades en más de 220 países y territorios de todo el mundo. DHL aportará material al sitio de ConnectAmericas, incluyendo la oferta en línea de cursos, videos, artículos y páginas informativas sobre países.

Google Inc. es una empresa global lider en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Google ofrecerá a los usuarios de ConnectAmericas beneficios especiales para acceder a sus herramientas de publicidad en línea y de trabajo en la nube, así como entrenamientos para que las PYMEs participantes puedan lograr el mejor aprovechamiento del Internet.

Visa, con más de 30 millones de tarjetas activas entre pequeñas y medianas empresas en América Latina, los Estados Unidos y Canadá, procura ayudar al incremento de la competitividad de las PyMEs mediante el acceso al mecanismo de pagos electrónicos y a que ingresen a los mercados internacionales por medio del comercio electrónico. Visa aportará guías y videos relativos al comercio electrónico, estudios y artículos dedicados a las PYME y recompensas los miemb ros que acumulen puntos por el uso frecuente de las funciones del sitio.

Alibaba.com, el negocio original del Grupo Alibaba, fundado en 1999, es la plataforma líder en comerciointernacional al por mayor, atendiendo a millones de compradores y vendedores en todo el mundo. A través de Alibaba.com, pequeños negocios pueden vender sus productos a empresas en otros países y proveerse de mercancías del exterior. Alibaba.com ofrecerá descuentos en servicios de verificación y membresías a usuarios de ConnectAmericas, promocionará a ConnectAmericas en su propio portal y contribuirá con materiales de aprendizaje online.

19 Comentarios

  1. Hello there! I could have sworn I’ve been to this site before but after browsing through many of the posts I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m certainly delighted I stumbled upon it and I’ll be book-marking it and checking back regularly!

  2. I merely wanted to thank you again for the amazing website you
    have created here. It’s full of ideas for those who are definitely
    interested in this specific subject, particularly
    this very post. You really are all so sweet along with thoughtful of others and reading your website posts is a wonderful delight in my opinion. And such a
    generous treat! Dan and I will certainly have excitement making use of your recommendations in what we have to do in a few days.
    Our list is a kilometer long which means your tips
    are going to be put to very good use.

  3. consorcio honda motos como funciona consorcio de carros seminovos volkswagen consorcio de veiculos caixa simulador consorcio de carros banco caixa economica federal tabela de consorcio de automoveis porto seguro consorcio de carros semi novos caixa consorcio de veiculos pelo banco do brasil consorcio de automoveis porto seguro consorcio de carros mais em conta consorcio banco do brasil carros usados.

  4. consorcio de imoveis contemplados bradesco consorcio de imovel pela caixa economica federal caixa economica consorcio imoveis simulador consorcio imovel itau simulacao consorcio de imoveis itau simulador consorcio de imoveis caixa simulacao consorcio imovel porto seguro simulacao consorcio imobiliario caixa economica federal consorcio de imovel santander reclame aqui consorcio rodobens imoveis consorcio de imoveis itau simulador consorcio de imovel banco do brasil.

  5. carta de credito para caminhao carta de credito de caminhao carta credito automoveis pesados consorcio maquinas pesadas consorcio de caminhoes mercedes benz consorcio de caminhao carta de credito de onibus consorcio de automoveis pesados consorcio carta de credito caminhao consorcio caminhao usado contemplado consorcio para maquinas e equipamentos carta de credito para caminhoes contemplada carta de credito de maquinas consorcio contemplado de caminhoes a venda.

  6. carta de credito de carros de luxo carta credito de veiculo de luxo carta credito de veiculos de luxo consorcios de carros de luxo carta credito de automovel de luxo carta de credito de carros de luxo consorcios de carro de luxo cartas credito de carros de luxo carta credito de automoveis de luxo carta de credito de automoveis de luxo cartas de credito de carros de luxo carta de credito de carros de luxo carta credito de veiculos de luxo carta credito de carro de luxo cartas credito de carros de luxo carta credito de carro de luxo.

  7. hello!,I really like your writing very much!
    proportion we communicate extra about your post on AOL? I require a specialist in this space to unravel my problem.
    May be that’s you! Looking ahead to see you.

  8. Amazing blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog
    shine. Please let me know where you got your
    design. Bless you

  9. Consorcio imobiliario consorcio bb imovel vale a pena consorcio itau imoveis vale a pena consorcio imovel bradesco vale a pena consorcio de imoveis pelo banco do brasil consorcio contemplado de imoveis banco do brasil consorcio bb imovel simulacao consorcio de imovel pela caixa economica federal consorcio contemplado imovel caixa consorcio de imoveis caixa como funciona consorcio de imovel banco do brasil consorcio de imovel porto seguro e bom.

  10. Consorcio imobiliario consorcio imobiliario santander e bom consorcio contemplado imovel itau consorcio imobiliario santander tabela consorcio imovel caixa simulacao consorcio contemplado de imoveis banco do brasil consorcio imovel porto seguro tabela consorcio imovel santander simulador Consorcio de imoveis consorcio imovel bradesco vale a pena consorcio de imoveis santander e bom consorcio sicredi imoveis simulador.

Dejar respuesta

dieciseis − quince =