Que mide la Evaluación de Impacto B?

La Evaluación de Impacto B mide a la empresa en las 5 áreas mostradas en la imagen.

Las Empresas que desean certificar como B se comprometen a operar con altos estándares de gestión y transparencia.
Para llegar a ser una Empresa B las organizaciones pasan por un proceso de certificación que tiene por objetivo ayudarles a identificar todas las posibles áreas de mejora y oportunidades, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto positivo.
Este proceso fue desarrollado por B Lab y contempla el desarrollo de una Evaluación de Impacto que permite a las empresas evaluar su sustentabilidad de forma integral, conocer su impacto social y medioambiental y aquello que necesitan para construir un mejor negocio para los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

¿Qué es la Certificación B?
Es una revisión detallada de todos los ámbitos de la empresa para identificar las posibles áreas de mejora y oportunidades, con el fin de ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto positivo.

Cada vez que hacemos la Evaluación B, hallamos una cosa más en la que nos podemos enfocar.
Karen Parolek- Dueña Opticos Design- Berkeley, CA, EE.UU.

Las empresas que se certifican NO son perfectas, pero toman un compromiso de mejora continua y ponen el propósito empresarial al centro de su modelo de negocios.

Sabías qué…
La Evaluación de Impacto B se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convirtiéndose en un método práctico y concreto para avanzar hacia su cumplimiento.

FUENTE: Material Curso Multiplicador B
Mas información en https://sistemab.org/