AFIP: novedades en el facturador de los monotributistas

El 01/06/2022 entró en vigencia el  nuevo facturador que facilita a monotributistas de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales la emisión de tickets y comprobantes en solo tres pasos .

El servicio puede instalarse tanto en celulares o tablets (para sistemas operativos IOS o Android) como en computadoras a través del sitio web www.afip.gob.ar/facturador/ y se puede acceder con CUIT y clave fiscal.

La herramienta  está diseñada para simplificar la facturación de trabajadores que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros, y comercios de cercanía, como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos.

Entre sus ventajas, este instrumento permite mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas -una novedad que agiliza el procedimiento de facturación-, emitir tickets y notas de crédito tipo C, visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente y guardar y consultar el historial de los mismos para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.