Embargo de cuentas bancarias por deudas tributarias

El pasado 18 de julio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó un reclamo ante la AFIP por las empresas Pyme que sufren embargos en sus cuentas bancarias por deudas impositivas.
El presidente de CAME expuso el caso de una Pyme con una retención múltiple por un monto inicial de $10.000, que al contar con cinco cuentas bancarias distintas terminó siendo de $50.000 y planteó otros casos como situaciones de embargos realizados con deudas canceladas, junto al pago de los honorarios de los agentes fiscales, con el consiguiente perjuicio económico para las empresas.
Específicamente, la CAME pidió que la intimación que envía el fisco por correo electrónico se complemente con una carta escrita, nota, acta o carta documento y que genere una plataforma web para que las Pymes puedan informar todo tipo de inconveniente que tengan en referencia con este tema.
Como primer paso, AFIP dispuso que a partir de ahora las entidades financieras tendrán solo 96 horas para destrabar las cuentas una vez que el contribuyente haya regularizado la deuda -hasta el momento, el plazo era de 15 días-, previendo su reducción a 72 horas desde el mes de octubre y a 48 horas en el año 2018.