Las compañías están reemplazando el e-mail por formas de comunicación interna similares a las redes sociales, más ágiles y colaborativas.
Workplace es una red social creada por Mark Zuckerberg (Facebook) de tipo empresarial, que pretende poner en contacto a todos los miembros de una organización.
Aunque Workplace proviene de Facebook, son independientes uno del otro, con características en común. Workplace también tiene un muro donde se pueden hacer posts de avances de proyectos y cargar videos, posee chat privado y videollamada, categorización de equipo y una herramienta para medir el nivel de desempeño de toda la organización.
Workplace es gratuita para las organizaciones sin fines de lucro. Para las empresas, ofrece tres paquetes a elegir con el precio que mejor se ajuste a sus necesidades.
Los usuarios de Workplace aseguran que migrar la comunicación interna a una herramienta 100% social permite una comunicación más selectiva: hay información que se comunica de forma obligatoria y otra en función del interés, además de verificar automáticamente quién recibió y visitó las publicaciones.