El Gobierno promulgó la ley 27.426 de reforma previsional que modifica la fórmula de cálculo por el que se actualizan las jubilaciones, las pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Dicha ley establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70%) y del aumento salarial promedio (un 30%).
Por otra parte, a través del decreto 1058, el Poder Ejecutivo estableció como complemento un “subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de 750 pesos” a los jubilados que perciban menos de 10.000 pesos mensuales y un monto 375 pesos a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez y jubilados que accedieron al beneficio a través de moratorias, con el mismo límite de ingresos.
Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo, el decreto presidencial implementa una suma, también por única vez, de 400 pesos. Los tres bonos se pagarán únicamente en el mes de marzo del 2018.