La información es el oro del siglo 21, es un recurso vital que debería estar accesible de forma eficiente y eficaz para la rápida toma de decisiones.
En mi opinión, es un intangible, así como las marcas, el conocimiento acerca de los clientes, el know-how del mercado y el management. La necesidad de tener información segura cada día se fortalece más especialmente en aquellas empresas que quieren ser líderes.
Hablando con un gerente de IT esta semana y poniendo en contexto la importancia de este asunto de la información como eje de su responsabilidad, agregó que debe ser:
Actualizada, es decir fresca.
Importante: lo necesario.
Validada: que resista el análisis de los expertos y estos certifiquen su veracidad. Que sea completa y sin errores.
Confiable con los ojos cerrados.
Económica…de bajo costo.
Fácil de obtener (menos ventanas por favor) y que las pantallas no se tilden en los horarios de alto tráfico.
Datos objetivos y medibles únicamente.
Todo esto permitirá pronto tomar decisiones rápido y sin dudas , me comentó, y eso no está ocurriendo sabés? Hoy todavía alguien asume riesgos y nos tiramos todos a la pileta. Así nunca vamos a ser los primeros, porque si sale bien, sale casi de casualidad no porque tenemos los buenos datos.