La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), l permite conocer a través de su plataforma web los aportes para trabajadores registrados y monotributistas de todas las categorías a través de un trámite breve.
Se trata de la Historia Laboral, un listado de los aportes registrados que se puede hacer de manera gratuita y 100% digital. Este documento además no requiere de autenticación del organismo previsional.
La mencionada Historia incluye:
-Las declaraciones juradas presentadas por tu empleador.
-Los aportes al sistema de la seguridad social realizados como trabajador autónomo o monotributista.
-Información de las provincias transferidas a la Nación, según corresponda.
¿Cómo realizar la consulta?
Es imprescindible contar con número de CUIL/CUIT y clave de la seguridad social.
1-Ingresar a Mi Anses.
2-Hacer click en el apartado «Trabajo > Consulta de Historia Laboral».
¿Cómo generar la Clave de la Seguridad Social?
1-Entrar en la página «Mi ANSeS».
2-Hacer click en «Creá tu clave».
3-Colocar el «Número de Trámite» que aparece en DNI.
4-Responder preguntas de seguridad con información personal que esté registrada en la base de datos de ANSES.
5-Seleccionar la clave que cumpla con los requisitos, lo más importante es que sea segura y fácil de recordar ya que el usuario va a tener que usarlo varias veces.